Nostalgia

La mayor tristeza proviene de la nostalgia del pasado. La mente se ubica mas allá y nos trae recuerdos, sensaciones y emociones, las cuales las interpreta como que antes era mejor que ahora, y quisiéramos volver aunque sea por un instante a ese momento del pasado. Pero acaso un instante no dura toda la eternidad? Y donde reside la eternidad? Creo que solo puede ser medida por nuestra mente, la cual termina cuando dejamos de ser. El ahora no tiene duración. Solo son pensamientos.
Ser no es lo mismo que Existir. El Ser razona, tiene conciencia e interpreta a su manera el concepto de existencia. Solo existimos cuando somos.
¿Porque el humano es tan nostálgico? ¿porque siempre cree y siente que algo del pasado era mejor?
Nacemos y nos guían para que desarrollemos de una manera apta para poder sobrevivir y formar parte de este mundo. Pero una vez que maduramos,es decir, que ya tenemos uso de razón, personalidad y poder de desicion sobre nosotros mismos, nos convertimos en nuestros propios guías, somos nuestros propios cuidadores. Todos estamos solos, la diferencia esta en las elecciones y toma de decisiones. Elegimos nuestro circulo con los seres que somos afines y compartimos algo o muchas cosas en común. ¿Por cuanto tiempo? quizás un instante, quizás eternamente.
Todo es porque nosotros asi lo elegimos.Y hoy es nuestro presente eterno.
Es fácil justificar o echar culpas a una situación o a un ser viviente, pero en nuestra vida todos los dias existen instantes mágicos que podrían cambiar totalmente el rumbo de nuestro camino, solo que estamos tan concentrados en la nostalgia del pasado o idealizando un futuro que no vemos nada, nos perdemos en nuestros pensamientos los cuales nos traen principalmente miedo, luego tristeza y con ellos ansiedad. Y lo peor es que dia a dia la humanidad fomenta a que seamos mas mentales, a que vivamos en un mundo de fantasias y actuemos en base a eso. Algo irreal, intangible y hasta subversivo, llevándonos la mayoría de las veces al fracaso.
Quizas lo primero que deberíamos tener en cuenta es el poder enfrentar esos miedos, para asi poder soltarlos, y como? haciéndolo real. Y al final lo malo termina siendo lo bueno. Y aunque estemos solos, nunca estamos realmente solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora

Silencio del ser

Chiringuano